Pequeños detalles organizados en forma armoniosa

hacen que una celebración sea inolvidable.



martes, 20 de abril de 2010

Bodas ecológicas

Lo último en cuestión de bodas son las "bodas ecológicas": ceremonias, catering y otros detalles pensados para cuidar el medio ambiente.

Países como EEUU e Inglaterra están muy dedicados en este tema y las empresas especializadas en organizar este tipo de bodas han empezado a proliferar. Aquí no es muy conocido, así que quienes quieran celebrar una boda de estas características tendrán que dedicar un poquito más de esfuerzo.
Pero exactamente... ¿en qué consiste celebrar una boda ecológica? La idea de organizar una boda ecológica afecta a todos los aspectos implicados: el vestido, el transporte, el catering, los detalles de boda... y hasta el lugar de la ceremonia.

Algunas ideas:

* Trajes y complementos fabricados con tejidos orgánicos, por ejemplo algodón orgánico, cáñamo, textil reciclado o seda orgánica. También sirve el caso que la mamá de la novia o una amiga le pase su vestido de novia (aunque no sea de esas telas) y con algunos ajustes se podrá adaptar al gusto y al cuerpo de la novia.
* Usar bicicletas en los desplazamientos a los diferentes escenarios de la boda, o hacer toda la celebración en una casa rural ecológica (Ecoturismo).
* Disminuir en lo posible el uso de luz artificial, buscando espacios con amplios ventanales para poder disfrutar de la luz natural. Obviamente, haciendo la celebración de día ahorrarán un gran consumo de energía eléctrica.
* Detalle de boda e invitaciones ecológicas, realizados a partir de materiales reciclados.

* Flores de papel o tela, o de cualquier otro material reutilizable. En caso de preferir las flores naturales, se pueden elegir plantas con raíz y de esta manera se podrán ser transplantadas después de la boda.
* Menús orgánicos, elaborados con materias primas ecológicas y que no han sido tratadas con productos químicos. El catering utiliza ingredientes sin conservantes y no recurre a los enlatados.
* Souvenirs pro-medio ambiente las opciones más utilizadas son plantines, bonsais, semillas o mini huertas.

1 comentario:

  1. Sil, la nota está buenísima! Es re lindo cuando una boda es festejada bajo un concepto eco-friendly. Me encantóoo! Besos,

    ResponderEliminar